PROVINCIA

Covarrubias recupera la fuerza del Festival Mujeres Creadoras, más internacional que nunca

festival covarrubias

Desde el próximo 31 de agosto hasta el 4 de septiembre llega a Covarrubias una nueva edición del Festival Mujeres Creadoras de Castilla y León

María C.
16/08/2022 - 12:43h.

Por cuarto año consecutivo la villa acoge este proyecto que busca la unión de sus habitantes con las artes escénicas a través de 'Lazos Invisibles' (lema de esta IV edición) que invadirán esta localidad.

La directora artística, Cristina Izquierdo, ha explicado la trayectoria de este proyecto que no cesó ni siquiera con la pandemia, por miedo a que cayera en el olvido. Eso sí, se organizó a pequeña escala; y por eso este año 2022 retoma la fuerza que tuvo en origen para conseguir ser un festival con peso en la provincia y en el Valle del Arlanza.

En total, 24 compañías protagonizan el programa que arranca de manera oficial el viernes 2 de septiembre con la trapecista de más de 80 años, Conchita Díaz, que contará su experiencia vital tras más de 40 años en el trapecio.

No obstante, el miércoles 31 de agosto se organiza una visita teatralizada al Museo del Libro que nadie puede perderse. Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de pasear por las calles y plazas, que lucirán decoradas gracias a la maña de los racheles y rachelas.

El espacio para creadoras locales no podía faltar y en esta ocasión es Estefanía Rodríguez la que hará una demostración de la creación y soplado del vidrio en su joyería de la calle de Alejandro Rodríguez de Valcárcel.

Habrá teatro, circo, clown, artesanía, malabarismo o marionetas y ventriloquía, gracias a la finalista del programa Got Talent, Ana Norro. Y desde Noruega llega Frida Odden el sábado 3 de septiembre a las 21:30 horas en el Huerto de Dios.

La entrada para el groso del programa es gratuita y libre hasta completar aforo, a excepción de la carpa de circo (en el parque fluvial) y la ventriloquía del Torreón Fernán González, que requieren de entrada de pago a través del portal entradium.com. Talleres, exhibiciones y visitas necesitan inscripción previa, que se puede realizar en la oficina de turismo.

Para el alcalde de la villa, Millán Bermejo, y la concejala de Cultura, Ángela Olalla, este festival revitaliza Covarrubias y permite a los más pequeños distinguir y conocer diferentes artes escénicas.

Además, han destacado la vinculación del municipio con "el matriarcado", de la mano de doña Urraca, doña Sancha o la princesa Kristina.

Para poder llevarlo a buen término ha sido necesaria la ayuda de la Junta de Castilla y León que destina en esta cuarta edición el doble de presupuesto que en el año anterior. En concreto pasan de 7.309 € a 14.512 euros. Esto es, entre otras cosas, porque tiene éxito y es viable, defiende el medio rural, su riqueza natural y patrimonial y apuesta por la igualdad de oportunidades de sus habitantes, ha concretado el delegado territorial, Roberto Saiz.

Habrá actividades complementarias: la exposición de Carla Díaz en el Centro de Recepción de Visitantes sobre arte digital y las joyas de Paloma Calderón inspiradas en la princesa Kristina de Noruega, en el torreón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad