TURISMO

TURALBUR se opone frontalmente a la "ocurrencia de extender" el turismo rural a pequeñas ciudades

imagen

La Asociación de Turismo Rural de la Provincia de Burgos (TURALBUR) se opone rotundamente a la "ocurrencia" de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, que pretende ampliar hasta municipios de 10.000 habitantes, pequeñas ciudades en nuestra comunidad autónoma,la denominación de turismo rural para los establecimientos que allí operen.

Redacción BurgosNoticias 
02/03/2023 - 09:51h.

A juicio del Vicepresidente de la Asociación, Domingo Hernández,"sin duda la ocurrencia nace de la ignorancia sobre el sector". Si ya de por sí es complicado encontrar rentabilidad a unos establecimientos que raramente superan el 30% de ocupación anual, el extender este sello de excelencia de "turismo rural" a grandes poblaciones puede acabar por rematar al sector, ya saturado y despreciado desde la Junta, "salvo para cacarear que la Autonomía es líder en este tipo de turismo".

El sello turismo rural debe amparar a los núcleos más pequeños, el turismo rural es uno de los escasos recursos económicos con los que cuentan muchas pequeñas localidades, "se habla mucho de lucha contra la despoblación, pero luego todo son puñaladas, pegas e inconvenientes". Turalbur considera que esta medida, " es contraria a la dinamización de la tan famosa "España vaciada", desfavoreciendo la implantación de negocios en poblaciones pequeñas".

A juicio de Ana Peña, Presidenta de la asociación, "ya es duro ver como se dan de paso viviendas turísticas con una calidad mínima, se legaliza casi cualquier cosa, ahora además esto".

Por si fuera poco, la nueva normativa podría desorientar y perjudicar a la clientela que podría ver defraudas sus expectativas al encontrarse un alojamiento "rural" en mitad de un gran núcleo urbano.

Los propietarios tampoco ven claro que se aumente las plazas de los establecimientos hasta las 20, "debemos de huir de la masificación, el Turismo Rural se caracteriza por ubicarse en pequeños municipios, y en establecimientos de capacidad entre pequeña y media. Ya existen albergues y Hoteles Rurales para dar servicio a grupos mayores".

Por último desde TURALBUR se lamenta que la Junta no se haya puesto en contacto con el sector para pulsar lo opinión de los principales actores en la cuestión, los propietarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad