PROVINCIA

Burgos se convierte en "referente" de sostenibilidad en el medio rural

agenda 2030 dipu

La provincia de Burgos cuenta con 368 Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que hoy han recibido una guía básica de la Agenda 2030, con los 17 ODS y 169 metas que mejoran la calidad de vida. Es la primera guía que se organiza con la Federación Española de Municipios y Provincias a nivel nacional.

María C.
30/03/2023 - 11:57h.

Para el presidente de la Diputación, César Rico, todos los habitantes tienen derecho a que se apueste por la sostenibilidad, también los pequeños municipios.

Esta acción se enmarca dentro de la Agenda 2030, que es "exigente" con las administraciones, ha remarcado Rico.

Por su parte, Ana Estebaranz de la FEMP, ha asegurado que la guía de Burgos será un "referente y ejemplo a seguir" por parte del resto de localidades.

Porque "nos afecta a todos" y en el día a día se hace mucho, aunque no se identifique. Por eso precisamente está la agenda, para darla a conocer e implicar a diferentes ámbitos como el educativo, cultural y social.

La mayor parte (40%) de los municipios son de menos de 5.000 habitantes y para ellos puede resultar muy útil identificar en qué ámbitos se trabaja y cómo mejorar.

Saberlo puede cambiar otros hábitos y ayudar a otras áreas como forestal, fauna o empleo, han apuntado.

Primero es fundamental la formación, quizá "el paso más vital" y el que más falta hace, porque parece que están enmarcadas, pero todo está conectado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad