Provincia

Espinosa de los Monteros acoge este fin de semana la Feria Regional de la Miel de Brezo

Miel de brezo
Jorge Fernández Marijuán
10/08/2023 - 13:41h.

Este sábado comienza la feria a las 11.00h, en la plaza Sancho García, donde se citarán productores de miel de la zona. Además, a lo largo de la mañana se desarrollarán diferentes actividades como talleres infantiles con temática apícola.

Asimismo, el diputado provincial, Francisco Javier Arroyo ha explicado una de las novedades, que consiste en que un grupo de restaurantes y bares incluirán la miel de brezo en sus tapas y platos.

El alcalde de Espinosa de los Monteros, Jean Paul Sánchez, ha destacado los beneficios que aporta la miel a la localidad, así como economía, puestos de trabajo o gastronomía. Además, ha catalogado a la miel de brezo como "una de las mejores de España".

Por otro lado, la apicultora Yolanda Martínez ha explicado otra de las novedades, en este caso una ruta didáctica, "Apieducate", donde los más pequeños aprenderán sobre el mundo avícola. Además, se desarrollarán cuatro conferencias, divididas en las tardes del sábado y domingo.

El productor de miel Ángel Nava ha señalado que se espera un año "normalito", en cuanto a producción de miel, con 20kg por colmena. Además, ha declarado que "nunca ha estado tan bien la apicultura", ya que el número de apicultores no deja de crecer en la merindades, alcanzando los 20 profesionales en la actualidad.

Finalmente, Nava ha señalado la ilusión de la juventud con la apicultura y ha confirmado que el peligro de la avispa asiática para el negocio es inexistente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad