La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Jiménez ha calificado como "forzada", la comparecencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco la pasada semana para dar explicaciones acerca de la gestión de los incendios en nuestra Comunidad durante este verano.
Jiménez ha indicado que se vió a un presidente sin proyecto, ni credibilidad y con una evidente falta de autocrítica. Ha recordado que en Burgos, la Junta ha reducido un 86% el presupuesto en la prevención de incendios durante los últimos diez años, y que se han reducido de 60 a 30 los vigilantes en los bosques.
Por lo que respecta a la PAC, Jiménez ha criticado la propuesta que viene de Europa y que supone un recorte del 22% que se traduce en 27 millones de euros para los agricultores burgaleses que el pasado ejercicio recibieron 124 millones de euros. Pide a la Junta que no se ponga de perfil y defienda a los agricultores de Castilla y León.
En el ámbito sanitario, el procurador Jesús Puente ha denunciado los conciertos de la sanidad privada en el servicio de Logopedia en Burgos. Sostiene que las sesiones con los logopedas concertados se realizan en grupo de varios pacientes por lo que van a pedir las explicaciones oportunas. Sostienen que el Hospital Río Hortega de Valladolid cuenta con 9 logopedas y en Burgos solo hay 2.
Por otro lado, han registrado una petición de documentación con copia de las facturas abonadas por la Junta en concepto de canon del Hospital Universitario y que se eleva a 90 millones de euros.
13:30
13:25