sucesos

Fallece un montañero burgalés al sufrir una caída en el pico Espigüete

imagen
Imagen|Junta Castilla y León.
Redacción BurgosNoticias 
14/05/2018 - 09:00h.

Un montañero natural de Burgos de 50 años de edad, ha fallecido en el Pico Espigüete, en el término municipal de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, al precipitarse desde una altura de 400 metros mientras practicaba esquí de fondo, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una primera llamada de un grupo de cuatro montañeros que estaban intentando localizar a un varón que había caído desde una altura considerable cuando realizaba esquí de travesía en la cara norte del Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra. En ese momento, el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activó el helicóptero de rescate y salvamento con dos efectivos a bordo, y se comunicó la incidencia a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

En una nueva llamada, los montañeros confirmaron que habían localizado a su compañero y que éste se encontraba fallecido. Ante esta información, el helicóptero de rescate de Protección Civil pasó a recoger al personal del Greim de la Guardia Civil para llevarlos hasta la zona donde se encontraba el montañero fallecido. Tras realizar las diligencias correspondientes, el cuerpo sin vida fue trasladado hasta un punto accesible para vehículos en Velilla del Río Carrión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad