SUCESOS

Muere ahogado un joven de 20 años en la cascada de Pedrosa de Tobalina tras tirarse desde lo alto

cascada-pedrosa-uno
Imagen|Cruz Roja Burgos

Es el segundo accidente mortal que ocurre en Pedrosa de Tobalina en un corto plazo de tiempo. Según informaba el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, un joven de 20 años fallecía en la cascada de la localidad, tras lanzarse desde la parte superior del salto de agua.

Redacción BurgosNoticias 
13/07/2019 - 15:29h.

Según testigos del accidente, el joven pudo romperse el cuello al caer al agua cuando se encontraba en la cascada con un grupo de amigos, según ha relatado a Burgosnoticias.com el responsable del bar Vélez de la localidad de Pedrosa de Tobalina.

El joven, M.V., de 20 años que moría ahogado en la cascada de Pedrosa de Tobalina (Burgos) procedía de Huesca, estaba cursando sus estudios en Burgos, y había decidido venir a pasar unos días al Valle de Tobalina en compañía de unos amigos.

El responsable del bar Vélez, ha explicado que el joven se hundió en la zona de la poza del río, justo bajo la misma cascada y que no había salido a la superficie.

 

Imagen|Cruz Roja Burgos
Imagen|Cruz Roja Burgos

 

Una vez se ha conocido el suceso, el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que han movilizado personal de Oña y Medina de Pomar dependiente de la Diputación Provincial- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha envíado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valle de Tobalina. También ha acudido personal de Cruz Roja para realizar labores de apoyo.

 

Imagen|Cruz Roja Burgos.
Imagen|Cruz Roja Burgos.

 

Pasadas las 18:30 horas, el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con base en Valladolid, informaba que sus agentes habían localizado el cuerpo sin vida del varón desaparecido.

Demasiados accidentes en una zona peligrosa

La cascada de Pedrosa, más allá de ser un lugar muy bello por su plasticidad, es una trampa mortal para los bañistas. El pasado 1 de junio, un hombre de 49 años fallecía ahogado tras un corte de digestión y la tragedia ha envuelto la zona de dolor. Antes del fallecido del mes pasado, la última víctima se produjo en 2014, en unas condiciones similares al accidente ocurrido hoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad