SUCESOS

La Guardia Civil localiza y detiene a un ciudadano en situación de reclamado judicial

coche-guardia-civil-trafico

Durante el pasado año 2020, la Comandancia de Burgos llevó a cabo 48 detenciones por órdenes de reclamación o de búsqueda.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2021 - 10:01h.

La Guardia Civil ha localizado y detenido, en una localidad situada al norte de la provincia y perteneciente al partido judicial de Miranda de Ebro, a E.S.B. (48) sobre el que recaía una orden en vigor, dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla, Navarra, de búsqueda, detención y personación.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 20 de enero; eran las 18:50 horas cuando una patrulla en servicio de vigilancia preventiva de la seguridad ciudadana, observaron la presencia de un varón en el casco urbano de una localidad burgalesa, cuya actitud les resultó sospechosa, por lo que decidieron acercarse e identificarle.

Las gestiones practicadas permitieron conocer que estaba reclamado por un juzgado desde el pasado mes de diciembre al guardar relación con unos supuestos hechos delictivos acaecidos meses atrás, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias oficiales del Cuerpo para la instrucción del correspondiente atestado, que será entregado junto con el detenido en los Juzgados de Miranda de Ebro.

48 reclamados fueron detenidos el pasado año

Durante el pasado año 2020 las distintas unidades territoriales pertenecientes a la Comandancia de Burgos identificaron y detuvieron a 48 personas, con órdenes nacionales de reclamación en vigor, bien por requisitorias judiciales o policiales, algunas cuando se encontraban en tránsito por la provincia y otras con residencia habitual o provisional en las localidades burgalesas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad