'No hay dos sin tres', dice la expresión. Pero en esta ocasión, no hay dos sin dieciocho, y es que hay un varón de 32 años al que la Policía Local de Burgos conoce muy bien. Y no precisamente en el buen sentido.
Durante la pasada tarde de martes, 30 de mayo, cerca de las ocho de la tarde, los locales recibieron una llamada que alertaba de que este ciudadano había sido detenido por el vigilante de seguridad del Centro Comercial del barrio de Comuneros, por un presunto delito leve de estafa.
A su llegada, la patrulla identificó a este varón como una 'joya' conocida ya por el Cuerpo municipal, y es que han intervenido con él hasta en 18 ocasiones en un solo mes, mayo.
De este suceso cabe destacar las opiniones de aquellos que han visto el tuit de la Local donde explican lo acontecido. Hay quien manifiesta que dejándolo en la calle "volverá a campar a sus anchas. ¡Espabilen!", quien lamenta que se le haya pillado 18 veces y "todavía este "individuo" esté en la calle sin ningún perjuicio", o quien se sorprende de que haya infringido la ley en un solo mes casi en veinte ocasiones: "para esta gente no hay leyes?".
Ayer sobre las 20:10, recibimos aviso del #VigilantedeSeguridad del C.C. Camino de la Plata por un presunto DELITO LEVE DE ESTAFA cometido por un varón de 32 años.
— Policía Local Burgos (@PoliciadeBurgos) May 31, 2023
Le detuvo hasta la llegada de @PoliciadeBurgos que ya ha intervenido con él en 18 ocasiones durante el mes de mayo. pic.twitter.com/mtkSbyNSmZ