La Guardia Civil junto con efectivos del SEPRONA, un equipo del Grupo Especial de Actividades subacuáticas y miembros de la Cruz Roja, continúan trabajando de forma intensa en las labores de búsqueda de Valentina Arnáiz, vecina de la localidad burgalesa de Pinilla de los Moros de 62 años, que lleva desaparecida desde el pasado jueves.
Las inclemencias meteorológicas están dificultando las labores de búsqueda de esta mujer, y en las últimas horas el intento por encontrar alguna pista que ofrezca detalles sobre su paradero ha llevado a la Guardia Civil y al grupo de los GEAS a rastrear el río Pedroso, que estos días acumula un aumento notable de caudal debido a las recientes lluvias caídas.
Durante las últimas horas también se han utilizado drones para poder lograr imágenes aéreas de las zonas menos accesibles, pero de momento, no se ha logrado ningún resultado positivo.
En el momento de la desaparición, la mujer de pelo corto, liso y rubio llevaba un pantalón de chándal negro, un abrigo granate y botas marrones.
A partir de entonces, y ante la falta de noticias sobre su paradero, familiares y amigos dieron la voz de alarma y la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que de momento, no ha dado resultado. También están colaborando en las labores de rastreo los propios vecinos del pueblo.
19:26
13:40