Los hechos ocurrieron en la calle Alfareros. El valor del vehículo eléctrico, propiedad de un hombre de 82 años, supera los 2.000 euros.
La Policía Local ha detenido a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer una silla eléctrica perteneciente a una persona afectada de movilidad reducida.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando un aviso al servicio de emergencia 112 indicaba que en la calle Alfareros se encontraba un hombre arrastrando un vehículo eléctrico de movilidad reducida, aportando también en el aviso la descripción de esta persona. Una dotación de la Policía Local localizó a la altura del número 4 de la calle Alfareros a este hombre que se encontraba arrastrando el vehículo anteriormente citado.
Preguntado por su procedencia y titularidad manifestó no ser suyo, así como que se lo había encontrado, sin aportar nada que hiciera suponer que no hubiera sido sustraída. Los agentes se pusieron en contacto con el operador de sala 092 para conseguir, mediante las pesquisas necesarias, localizar al titular de la silla.
No tardaron mucho los agentes en localizar a esta persona que se trataba de un hombre de 82 años y vecino del lugar, quien reconoció como suyo el vehículo sustraído que, aunque aparentemente no tenía daños, es posible que podría haber sufrido algún percance al ser arrastrada tantos metros.
El valor del vehículo supera los 2.000 euros. Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este hombre de 45 años y vecino de Burgos como presunto autor de un delito de hurto, siendo entregado en ese momento el vehículo movilidad personal a su legítimo propietario.