Agentes de la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la calle Merced.
Los hechos tuvieron lugar el lunes 28 de julio cuando sobre las 03:20 horas de la madrugada se recibió un aviso al teléfono de Emergencia 112 en el que se informaba sobre una entrada a la fuerza en un establecimiento de hostelería cercano a la Plaza Vega.
De inmediato varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y pudieron comprobar que, efectivamente, una de las ventanas del establecimiento se encontraba fracturada, realizando acto seguido una requisa en el interior del mismo sin encontrar a nadie, pero pudiendo verificar que la caja registradora había sido sustraída.
Una vez localizado el propietario de establecimiento y visionado las imágenes de la cámara de videovigilancia se pudo identificar perfectamente al presunto
autor, un hombre de 45 años, que casualmente una hora antes había sido identificado en el entorno de la calle Alfareros a levantar sospechas.
Comenzó entonces un operativo de búsqueda entre todas las dotaciones policiales siendo un vehículo de la Policía Local que, tras varias batidas por la zona, localizó al presunto autor del robo, caminando por la calle San Agustín.
Entre sus pertenencias se localizó parte del botín sustraído, procediendo a su detención.
Añadir que durante el traslado a los calabozos profirió insultos y amenazas contra los agentes golpeando el vehículo policial sin llegar a generar daños.