SUCESOS

La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de más de 100 kg de tubos de riego

Detenido robo tubos de riego
Foto: Guardia Civil

El material sustraído fue localizado en una empresa de compra-venta de metales. El detenido, de 19 años, ha sido puesto a disposición judicial. La investigación se ha llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Roa

Redacción BurgosNoticias 
13/08/2025 - 12:04h.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito de hurto, tras la sustracción de 80 tubos de riego de aluminio en una finca agrícola situada en la Ribera del Duero

Los hechos se produjeron semanas atrás, cuando el propietario del material denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Roa la desaparición de los conductos, que se encontraban apilados y listos para su uso en labores de riego. Esta sustracción, dado el momento en el que se interpuso la denuncia, suponía un perjuicio considerable para su actividad agrícola, al encontrarse en plena campaña de riego.

Consecuencia de ello, desde el primer momento los agentes iniciaron una investigación exhaustiva, recabando toda información necesaria para el esclarecimiento de los hechos. Fruto de estas pesquisas, se llegó a conocer que los componentes hurtados podrían haber sido vendidos a una empresa dedicada a la compra-venta de metales.

En dicha empresa, la Guardia Civil localizó un lote de 105 kilos de aluminio que coincidía plenamente con las características de los tubos descritos en la denuncia. Las gestiones posteriores permitieron identificar al vendedor, que resultó ser un joven de 19 años.

Con todos los indicios recabados, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto. El material intervenido quedó a disposición de la autoridad judicial y será devuelto a su legítimo propietario Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida han sido entregados a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Aranda de Duero.

La Guardia Civil recuerda que la rápida interposición de la denuncia es un factor determinante para esclarecer este tipo de delitos, recuperar los objetos sustraídos y poner a disposición judicial a sus autores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad