La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada que avisaba de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 52 de la carretera N-627, en el cruce con la carretera BU-V-6229, en Basconcillos del Tozo (Burgos), a consecuencia de la cual habían resultado heridas, al menos, dos personas que se hallaban atrapadas en uno de los turismos.
El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envíaba una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Villadiego.
En el lugar del suceso, el personal sanitario de Sacyl atendía finalmente a tres personas heridas, dos varones de 52 años a quienes se trasladaba en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico; y una mujer de 50 años, trasladada también en ambulancia de soporte vital básico, todas ellas al hospital de Burgos. Los Bomberos no tuvieron finalmente que rescatar a ninguna persona.
18:44
14:47