REPORTAJE

Mario Prats logra el octavo título para España en las WSOP

imagen

El catalán Mario Prats acaba de escribir otra página con letras de oro para el póker español al lograr un nuevo brazalete de campeón en las Series Mundiales de Póker. El pasado sábado 23 de junio el Rio Hotel and Casino de Las Vegas se inundaba con los gritos de los jugadores españoles que empujaban a su compatriota hacia la victoria final en el Evento #45: Big Blind Antes $1,000 No-Limit Hold'em (30 minute levels) de estas WSOP 2018.

Redacción BurgosNoticias 
27/06/2018 - 13:29h.

Finalmente, Mario se alzaba con el triunfo final y los 258.255$ reservados al campeón ante el delirio del resto de españoles que se encuentran en Las Vegas disputando estas series. De este modo se convierte en el 5º español que consigue el tan preciado brazalete tras las victorias de Juan Carlos "El Matador" Mortensen (2001, 2003), Adrián Mateos (2013, 2016, 2017), César García (2016) y Martí Roca (2017).

Mario se enfrentó durante este evento a 1.711 rivales demostrando ser un especialista en esta modalidad de póker e imponiéndose en el mano a mano final al británico Matthew Hunt. El donostiarra Lander Lijo también tuvo una brillante actuación en el mismo evento logrando incluso llegar a la mesa final, pero lo cierto es que lo hizo con una importante desventaja en fichas, lo que propició que fuera eliminado en el 9º lugar llevándose a casa un botín de 20.202$ de premio.

Hay que señalar que el barcelonés Mario Prats es un habitual de las WSOP y el pasado año ya estuvo a punto de hacerse con el brazalete de campeón en otro de sus eventos, aunque finalmente perdió en el mano a mano final ante el checo Artur Rudziankov y se quedó con la miel en los labios al terminar segundo con 244.667$ de premio. La victoria de esta edición fue un buen modo de resarcirse de aquella actuación que sin duda le quitó unas cuantas horas de sueño.

Con estas dos actuaciones en Las Vegas el catalán firma sus mejores resultados en los torneos de póker en vivo, donde acumula la cantidad de 537.250$ en premios. El brazalete logrado en esta edición de las WSOP también supone el primer triunfo para Mario Prats en un torneo de póker presencial de primer nivel.

Las WSOP 2018 solo le han proporcionado un brazalete hasta el momento a los jugadores españoles, aunque hay que resaltar la actuación de otros tres de los nuestros que han logrado llegar a mesas finales. Principalmente al bilbaíno David Laka que rozó el brazalete de campeón en el Evento #20 en el que terminó segundo con un premio de 332.328$, a la malagueña Ana Márquez que terminaba 6ª en el Evento #28 y a Adrián Mateos que hizo octavo en el Evento #5.

Esperamos poder contar pronto una actuación así de alguno de los jugadores burgaleses que también destacan en el panorama del póker español. Ahí está Daniel Barriocanal que el pasado año logró entrar en premios en tres eventos de las WSOP. Lo mismo podría decirse de Rodrigo Espinosa que ha logrado el mayor premio para un jugador burgalés con 136.000€ al ganar el Estrellas Poker Tour de Marbella en 2014, el prestigioso circuito nacional de PokerStars ya desaparecido en favor del PokerStars Festival. O alguno más que hay por ahí como Rubén Velasco que ya sabe lo que es vencer por partida doble en las Full Tilt Poker Series 2009 y 2010 con 100.000 y 110.000 euros de premio respectivamente.

No cabe duda de que los jugadores españoles cada vez van tomando más relevancia en el circuito internacional de póker y que estos grandes triunfos irán llegando con más asiduidad. De momento ya contamos con un jugador como Adrián Mateos que ha encabezado durante varias semanas el ranking mundial de póker en torneos presenciales y que aún se mantiene en los puestos más altos de la tabla. Esto indica a las claras cual es el nivel de póker que se juega actualmente en España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad