En el Distrito Universitario de Burgos el 95,25% de los alumnos han aprobado la Selectividad, en la convocatoria de junio. De los 1.515 alumnos presentados han superado los exámenes 1.443 (1.121 en Burgos, 199 en Aranda y 12 en Miranda).
La última selectividad en Burgos ha sito positiva y es que, el porcentaje de aprobados en la fase general (95,25%) ha sido superior al del año pasado en junio que fue del 92,6%.
En cuanto a la fase específica, en la que se presentaron 1.115 estudiantes, el 78,30% de los alumnos ha logrado más de un 5 tras corregir los 1.963 exámenes realizados de 19 materias. Esta fase específica supone una oportunidad importante para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva.
Según los datos de la fase específica, 363 estudiantes se decantan por titulaciones de Ciencias de la Salud al presentarse a la prueba de Biología y Química y 72 realizaron las pruebas de matemáticas y física.
Según los resultados de las pruebas de acceso a estudios universitarios entregadas esta tarde, han obtenido las mejores notas en la prueba de Selectividad Julia García Urbán, del Instituto Diego Porcelos de la capital burgalesa, con un 9,77; y Leire Ayala Bernaola, del Colegio San Gabriel de Aranda de Duero, la mejor calificación final.
Asimismo, destacar que el 52,94% de los estudiantes de ciclos formativos han obtenido una nota superior a 5.
El Tribunal de la PAEU ha estado compuesto por 81 profesores, 34 de la Universidad de Brugos y 47 de centros de enseñanza secundaria, que han con el apoyo de 15 PAS (Personal de Administración y Servicios) de la Universidad de Burgos.
A partir de mañana se abre un plazo de presentación de reclamaciones y petición de segundas correcciones.