UNIVERSIDAD

Abierto el plazo de matrícula para el Diploma en Desarrollo Humano Sostenible

universidad-burgos
Redacción BurgosNoticias 
12/08/2018 - 14:23h.

Defender un Desarrollo Humano Sostenible es seguir creyendo en la posibilidad de construir sociedades más humanitarias, sin seguridad de poder alcanzarlas, pero con la convicción de que ello no exime de la responsabilidad de actuar.

Es también defender el bienestar y los derechos para todas las personas, incluyendo a las generaciones futuras, desde enfoques globales.

Ante estas premisas, la UBU – a través del Centro de Cooperación y Acción Solidaria- creó el Diploma en Desarrollo Humano Sostenible que permite a los estudiantes de todas las titulaciones de Grado adquirir formación transversal en Desarrollo Humano sostenible. Unos estudios que tienen abierta la matrícula.

Este diploma se creó en la Universidad de Burgos en julio de 2011 en el marco de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y en la década de la Educación para el Desarrollo Sostenible de acuerdo con las nuevas metodologías docentes para la formación integral de los estudiantes, el desarrollo del aprendizaje a lo largo de la vida, etc. ante la importancia de establecer mecanismos para mejorar la formación que recibirán los futuros profesionales de manera que sean capaces de afrontar los retos que plantea la situación global.

Por ello, la formación de los alumnos en los principios del Desarrollo Sostenible se convierte en un tema ineludible para las instituciones de educación superior, que obliga a cumplir esta necesidad.

Entre los objetivos de este diploma están:

  • Ofrecer al alumnado de la UBU la oportunidad de  incrementar su formación en una materia transversal para todas las titulaciones, que les capacite para ejercer como profesionales responsables en sus respectivos campos de actuación.
  • Enriquecer el currículum personal con un título de la UBU, que debería ser imprescindible dentro de las sociedades actuales.
  • Fomentar los enfoques sistémicos y transdisciplinares de los grandes problemas del Planeta, familiarizando a quienes cursen las asignaturas del Diploma con la complejidad de las problemáticas sociales, económicas y ambientales y con el impacto que en ellas tienen las propias actividades cotidianas y profesionales.
  • Reflexionar de forma crítica sobre la viabilidad de los actuales modelos de desarrollo económico y social y sobre las vigentes estructuras políticas nacionales e internacionales; sobre el reparto de la riqueza, la equidad y la justicia como ejes de las relaciones humanas; sobre los derechos y oportunidades de las futuras generaciones; sobre lo que ha sido, es y debería ser nuestra actitud respecto a los recursos naturales y al medio ambiente.
  • Fomentar un aprendizaje en valores orientado a formar una ciudadanía que sitúe el respeto hacia las personas y el cuidado de la vida en el centro de sus comportamientos individuales.
  • Contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para acceder a estudios e investigaciones de postgrado, especializados o de carácter transdisciplinar, relacionados con el desarrollo humano sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad