CULTURA

La XXI Jornadas de Derecho, Política y Defensa debaten sobre el terrorismo

jornadas-derecho-terrorismo-folleto-programa

La Universidad de Burgos celebra la vigésimo primera edición de estas jornadas que este año se centran en el terrorismo yihadista. En esta ocasión, los días 17 y 18 participarán profesionales como el experto en el terrorismo internacional, Fernando Reinares.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2018 - 12:17h.

"El terrorismo yihadista a examen" centra la próximas Jornadas de Derecho, Política y Defensa de la Universidad de Burgos. En estos 21 años la organización asegura haber encontrado una asistencia fiel que este año acudirá a la Facultad de Derecho los días 17 y 18 para poder disfrutar de estas ponencias.

Actualmente España tiene 3.000 efectivos destinados en 10 misiones en el exterior que sirven para estabilizar y ayudar a países con esa necesidad. En este sentido, el Coronel Subdelegado de Defensa, Javier Martínez, señala que son los propios países los que reclaman la ayuda.

Dentro de la programación de este año, la coordinadora de las Jornadas, María Cristina Rodríguez, y el decano de la Facultad de Derecho, Santiago Bello, destacan la participación del experto en terrorismo y Catedrático de Ciencia Política, Fernando Reinares. El profesor protagoniza la conferencia inaugural "La amenaza yihadista: el caso de España en el contexto europeo".

De igual modo, señalan con especial interés la participación del Teniente Coronel de la Guardia Civil, Francisco Vázquez y del corresponsal para asuntos de Defensa de RNE, Emilio Andreu.

De este último, el coronel subdelegado Martínez destaca su experiencia vivida ya que ha acompañado a Ministros de Defensa y conoce de primera mano la situación terrorista. Sin embargo, Martínez asegura que toda la Jornada tiene visiones muy interesantes.

Asimismo, dentro de la programación destacan por su valor la exposición de fotos cedida por el Ministerio de Defensa. Este trabajo fotográfico muestra las misiones en el extranjero y estará disponible en la entrada del Aula Romeros de la Facultad de Derecho. Para el decano de Derecho estas imágenes armonizan universidad y cultura.

Para asistir a estas jornadas se necesita una matrícula previa gratuita, que está abierta hasta el 17 de octubre a las 14 horas. La organización ha logrado que un grupo de 25 estudiantes colombianos participen en éstas para hablar de cómo viven en su país el terrorismo. La Universidad de la Experiencia, la Policía Nacional o la Guardia Civil también asistirán al Aula Romeros para debatir y aprender sobre el yihadismo.

Por otra parte, los alumnos universitarios interesados en esta Jornada, recibirán un diploma y 0.5 créditos siempre y cuando firmen asistencia en los actos del programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad