UNIVERSIDAD

La profesora de la Universidad de Burgos Teresa Peña participa en el II Congreso de Mindfulness en Educación

Bienvenida alumnos UBU

El Congreso de Mindfulness en Educación celebra este año su segunda edición como referencia en los países de habla hispana. Dirigido a docentes de todos los niveles educativos y reconocido como actividad de Formación Permanente del Profesorado, reunirá en Zaragoza a algunos de los mayores expertos de España y Europa en Mindfulness aplicado al ámbito educativo y mostrará las experiencias de su implantación en todos los niveles educativos.

Redacción BurgosNoticias 
24/04/2019 - 17:53h.

La profesora de la Universidad de Burgos, Teresa Peña Pérez, Instructora Acreditada MBSR por el Instituto esMindfulness de Barcelona, presentará en la Mesa de Experiencias del sábado, 27 de abril,   con el tema "Desarrollo de un programa de reducción de estrés basado en mindfulness, MBSR, con profesores universitarios".

La Universidad de Burgos, está en el grupo de las Universidades pioneras en la docencia de esta disciplina y actualmente se están impartiendo programas de mindfulness a través del IFIE, Instituto de Formación e Innovación Educativa al Profesorado  y al Personal de Administración y Servicios.

El Programa de reducción de estrés basado en Mindfulness, MBSR, impartido por Teresa Peña y organizado a través de la Fundación de la Universidad de Burgos, está abierto a la participación de toda la ciudadanía. El programa MBSR, creado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts en 1979, es uno de los entrenamientos de mindfulness más reconocidos y su eficacia ha sido contrastada por numerosos estudios científicos.

El programa de entrenamiento de la atención en 8 semanas MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) es un curso orientado a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y a manejarse mejor en situaciones cotidianas.

La Universidad de Burgos contará el próximo 2 de octubre con una conferencia impartida por el Dr. Javier García Campayo uno de los expertos nacionales más destacados y organizador de este congreso. "Mindfulness y su eficacia en la salud", será un acto que formará parte de la Inauguración de la IV Edición del Programa MBSR organizado por Teresa desde la Fundación de la UBU. Ambas universidades, Universidad de Zaragoza y Universidad de Burgos van a comenzar a trabajar juntas en el campo de la investigación en mindfulness.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad