UNIVERSIDAD

El alumnado de Primaria aprende herramientas para colaborar en Europa

primaria-ingles-ubu
Redacción BurgosNoticias 
26/11/2020 - 17:41h.

Los estudiantes de la asignatura "Animación a la lectura en inglés en Primaria" de 4º del Grado en Maestro de Educación Primaria (mención en lengua inglesa) participaron ayer en la charla "eTwinning y la internacionalización de los centros educativos", impartida por Sara Rojo Fernández, maestra de inglés en el CEIP Doña Mencía de Velasco (Briviesca, Burgos)

El principal objetivo fue dar a conocer a los futuros maestros la plataforma eTwinning, una iniciativa de la Comisión Europea​ que forma parte de Erasmus+, una herramienta destinada a de fomentar la colaboración escolar en Europa. Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, esta plataforma permite a los equipos educativos (profesorado, equipos directivos, personal de biblioteca, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes conectarse entre sí y llevar a cabo proyectos conjuntos.

En la charla, organizada por la profesora de la asignatura Esther Sanz de la Cal, de manera telemática, el alumnado tuvo la oportunidad de aprender qué es un proyecto eTwinning y cuáles son algunas de las claves para que los proyectos sean positivos.

Sara Rojo trató de transmitir su experiencia y su ilusión por la internacionalización de los centros docente: "Quiero hacer especial hincapié en la importancia de abrir nuestras clases al mundo, ya que de esta forma los alumnos aprenden de una forma mucho más motivadora".

Esta docente tiene actualmente tres proyectos eTwinning en activo, "Get plugged to rural life", asociado a un proyecto Erasmus KA229 con los alumnos de 5º de primaria, cuyo principal objetivo es combatir la despoblación rural (enlace del tráiler del proyecto), para ello se han asociado con otros cuatro países europeos (Polonia, Rumanía, Grecia y Lituania). "Eurolympics" en el que trata el tema de las olimpiadas con sus alumnos de 6º de primaria y otros dos centros de Francia y Grecia. Con los alumnos de 4º de primaria está empezando un proyecto de intercambio de postales navideñas con más de 20 colegios de toda Europa; acaban de cerrar el proyecto "Remember, remember" relacionado con la festividad del 5 de noviembre en Reino Unido.

El pasado curso, recibió dos Sellos de Calidad Nacionales y un Sello de Calidad Europeo por el proyecto "A de Arte", en el que, a pesar de la situación de pandemia nacional, con el gran trabajo de sus socios italianos y mallorquines, consiguieron crear un museo virtual en el que todos los alumnos recreaban algunas de las obras de arte más reconocidas; se puede visitar la Galería de A de Arte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad