EMPRENDIMIENTO

Explorer Burgos 2021 presenta 20 proyectos de "jóvenes con soluciones"

mujer-ordenador
Foto: Freepik

El Proyecto Explorer Burgos, promovido por Banco Santander, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y desarrollado por la Universidad de Burgos y CEEI Burgos, ha apoyado ya a más de 8.000 emprendedores y 5.700 proyectos en sus 10 años de existencia.

Redacción BurgosNoticias 
12/03/2021 - 16:29h.

Bajo el eslogan "Transforma tu idea en una solución", 20 proyectos promovidos por jóvenes, de los 27 candidatos iniciales, trabajan desde el mes de enero en la búsqueda de soluciones de emprendimiento empresarial que contribuyan a resolver problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas.

El programa, que en esta edición está diseñado para adaptarse al incierto contexto generado por la pandemia y por ello se desarrolla parcialmente de manera online, está dirigido a jóvenes residentes en España de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas y hasta finales del mes de abril, vienen desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

A través del trabajo realizado a lo largo de estas 12 semanas, el grupo de evaluación del Burgos Explorer Space decidirá qué equipo -de hasta un máximo de tres miembros- podrá continuar con su formación. Como novedad, la formación adicional se desarrollará, en julio del presente año, en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio, elegida de manera colaborativa por los participantes del programa, ya que a lo largo del mismo se irán conociendo las ventajas de las distintas alternativas en base a los criterios establecidos por el Global Startup Ecosystem Report 2020.

Gonzalo Salazar, vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la Universidad de Burgos; Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos y presidente de CEEI Burgos; Miriam Gil, responsable de Emprendimiento Santander Universidades & Universia; Pablo García, responsable territorial del Banco Santander en Castilla y León; Miriam Gil Sánchez, responsable de Emprendimiento Santander Universidades & Universia; y José Vicente Orden, director del CEEI, han apoyado hoy a los representantes de los proyectos participantes en el Explorer Burgos 2021, en su presentación ante los medios de comunicación.

El Vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la Universidad de Burgos, Gonzalo Salazar Mardones, expresó su deseo de que estos proyectos estén pronto en el mercado y agradeció al Santander Universidades, al CEEI y al Ayuntamiento su colaboración en esta propuesta formativa de jóvenes emprendedores.

Por su parte, el vicealcalde Vicente Marañón se refirió a las tres etapas del emprendimiento: tener una buena idea, la industrialización e implementación de un proyecto y la financiación, la capitalización de una empresa "sin financiación no hay emprendimiento", aseguró. Por ello, hizo hincapié en la importancia del papel del Banco Santander en esta etapa de creación de riqueza

Finalmente, Pablo García se mostró orgulloso de esta iniciativa que el Banco de Santander viene apoyando desde hace más de una década y Miriam Gil Sánchez argumentó el compromiso y el apoyo del Santander universidades con el emprendimiento.

Participantes Explorer Burgos 2021

En la XI edición de este programa de emprendimiento, el Centro Explorer Burgos recibió 27 candidaturas de proyectos interesados en participar en este Programa Explorer "Jóvenes Con Soluciones", siendo seleccionados finalmente 20 proyectos, que fueron presentados por el director del CEEI, José Vicente Orden, y por cada uno de los promotores

  • 2131NORTE - Empresa de promoción de actividades de educación ambiental, de iniciativas de gestión sostenible e innovación verde, apoyada en las TICs.
  • Albamanero.com - Marca multidisciplinar enfocada en ilustración y artes gráficas.
  • Animal & Coop. - Empresa social especializada en proyectos solidarios para animales.
  • APP TERNALIA - Solución online para la venta de productos de segunda mano.
  • CANNATEST – Análisis de cannabis y derivados para una mayor seguridad en el consumo.
  • Consultoría de Proyectos de Cooperación - Consultoría de proyectos de cooperación regional, nacional e internacional para el desarrollo.
  • ECOTREND - Creación de piezas de diseño trabajando con productos reciclados, enfocándonos en el sector textil y aplicando principios como el consumo responsable o el aprovechamiento de desperdicios.
  • Estudio del comportamiento de los firmes reciclados - Firmes reciclados in situ con cemento como método sostenible en la conservación de carreteras.
  • Granjas autónomas y eficientes - Granjas domóticas y eficientes mediante el aprovechamiento de desechos de las explotaciones ganaderas.
  • LabTraQR - Tecnología QR que digitaliza la identificación y trazabilidad del producto en laboratorios e industria.
  • Las viviendas del futuro - Solución flexible para facilitar la intercambiabilidad de enchufes en una vivienda.
  • LocalArt - Galería virtual para comercializar obras de arte sin intermediarios.
  • Olma - Marca de moda de mujer con diseño, confección y patronaje exclusivo.
  • Ortega Irorus & Asociadas - Despacho de abogados y asesoría dinámica especializada en legaltech.
  • ProTadu - Servicios online de traducción y clases de inglés-español.
  • Scrapping - Aplicación y pagina web de compra-venta de recambios tanto nuevos como procedentes de despieces entre talleres o particulares.
  • Tempores - Plataforma online con inteligencia artificial para conectar agricultores y temporeros.
  • BarberHome - Fabricación de plantillas 3D personalizadas para el corte de pelo.
  • T-Hard - Marca de ropa especializada en el colectivo gamer.
  • Wavel App - Aplicación móvil para la gestión de planes de ocio enfocadas en un estilo de vida sostenible y en el desarrollo local.

En esta nueva convocatoria, el programa se convierte en una propuesta de formación emprendedora de vanguardia, adaptada al nuevo contexto de innovación global. Su transformación digital responde a la necesidad de dar un paso más con un programa de éxito, que ya cuenta con once años de experiencia, y que abre la puerta a una mayor cantidad de emprendedores con perfil y propuestas más diversas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad