EDUCACIÓN

UBUAbierta ofrece la IX edición del curso de nivel A2 en Lengua de Signos

lengua signos sordo
Fuente: Divulgación dinamica

El curso se impartirá en modalidad semipresencial, con 75 horas presenciales y 15 online

Redacción BurgosNoticias 
02/09/2021 - 12:09h.

La Universidad de Burgos impartirá, del 21 de septiembre al 21 de diciembre, el curso de nivel A2 en Lengua de Signos. El curso se celebrará de 16 a 19 horas en modalidad semipresencial, con 75 horas presenciales en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y 15 horas online. Estará dirigido por Mª Natividad de Juan Barriuso, de la Unidad de Atención a la Diversidad de la UBU, y los ponentes serán especialistas en lengua de signos de la Asociación ARANSBUR.

Se cumplen ya 14 años de la Ley 27/2007 que reconoce las lenguas de signos como un derecho del colectivo de personas sordas. En 2017 se cumplió el plazo para que las administraciones públicas dispongan las medidas de accesibilidad que marca la ley. La Universidad de Burgos apuesta por el futuro de una comunidad abierta, plural e integradora que permita la participación social de las personas sordas en todos los ámbitos. Estudiantes universitarios y profesionales de distintos ámbitos tienen ahora el reto y la oportunidad de poder aprender esta lengua y conformar así un valor añadido a su currículum académico y profesional.

El programa del curso lo conforman contenidos gramaticales, léxicos, socioculturales y pragmáticos. Respecto al sistema de evaluación, habrá pruebas de evaluación continua y una prueba final. Las personas que hayan asistido al 80% de las clases presenciales y superado las distintas pruebas tendrá derecho a un certificado de aprovechamiento del nivel correspondiente. Aquellas personas que no superen dichas pruebas, pero hayan asistido tendrán derecho a un diploma de asistencia. Los niveles A1 y A2 conforman la titulación Nivel Inicial.

Para poder matricularse en el curso, se deberá presentar la acreditación de Nivel A1 de Lengua de Signos, excepto los que hayan cursado dicho nivel en la Universidad de Burgos. En caso de no poseer el nivel A1, es necesario superar una prueba de nivel, que se realizará el 16 de septiembre.

El curso sigue los criterios de la Red Estatal De Lengua De Signos Española. La Universidad también facilitará la tramitación del reconocimiento de créditos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad