El Bocyl publica la convocatoria de ayudas para estudiantes matriculados en las universidades de Castilla y León que ya sean beneficiarios de una beca estatal. Los universitarios de la Comunidad podrán optar de nuevo a dos modalidades -aprovechamiento académico y renta- y su resolución se producirá en torno a marzoEn la modalidad de renta, además, se amplían los umbrales de los posibles beneficiarios para llegar a más familias.
La Consejería de Educación tiene un firme compromiso con la igualdad de oportunidades en todas las etapas, también en el acceso a los estudios superiores. Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge esta mañana la convocatoria de ayudas al estudio dirigida a alumnos de enseñanzas de grado en las universidades de la Comunidad durante el curso 2022-2023. En esta convocatoria el presupuesto de la Junta asciende a los 4.150.000 euros con los que complementar las ayudas del Estado.
Existen dos modalidades, aprovechamiento académico y renta.
Finalmente, si no se agota el crédito en la concesión de alguna de estas modalidades, el remanente podrá ser aplicado para financiar la otra. En caso de existir disponibilidad presupuestaria suficiente para atender las cuantías mínimas fijadas para cada modalidad, se procederá al prorrateo entre los beneficiarios del importe global máximo destinado, con el límite de la cuantía máxima.
Los estudiantes que deseen optar a estas ayudas deberán cumplimentar la solicitud a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación o en la sede electrónica de la Administración . Podrán registrarla de forma electrónica o presencial hasta el próximo 22 de diciembre, inclusive. La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo.