Imagina Burgos quiere que el Urbanismo de Burgos sea más ordenado y participativo. Para ello va a presentar una proposición en el Pleno en la que pide la creación de un censo para identificar las zonas más degradadas de los barrios de la capital.
Imagina Burgos va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que pide la elaboración de un censo de zonas degradadas que identifique las necesidades más urgentes que presenta cada barrio de la capital burgalesa y la inversión necesaria que es preciso realizar para solucionar estas carencias, según ha adelantado el portavoz de Imagina, Raúl Salinero.
El concejal de la coalición multicolor ha señalado que este mapeo o censo para detectar las zonas más degradas de los barrios de la ciudad se debería hacer a través de la participación ciudadana, con el objetivo de conseguir un urbanismo más cercano a los habitantes que ligue a los vecinos con su barrio.
Salinero ha explicado que es necesario utilizar este censo de zonas degradadas como base para la inversión de los presupuestos participativos elaborados, y ha abogado por la creación de una instrucción municipal para que estas inversiones derivadas del censo de zonas degradadas por barrios, se realicen mediante concurso de ideas a través también de la participación ciudadana.
El concejal de Imagina Burgos ha criticado la política urbanística realizada por el Partido Popular que ha denominado de poco rentable, bella, pero escasamente práctica, al tiempo que ha añadido que ya es hora de acabar con el enriquecimiento que ha generado el urbanismo sólo para unos pocos, y que generalmente, siempre son los mismos.
07:32
23:03