Superalimento energético

La morcilla se pone de moda en Reino Unido

La morcilla (black pudding para los británicos) ha llamado la atención de nutricionistas y medios de comunicación y va camino de convertirse en el nuevo alimento de moda en Reino Unido. Los medios destacan su alto valor protéico y los pocos carbohidratos que presenta.

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2016 - 10:59h.
Black pudding en un desayuno británico | Grinner (CC 3.0) Wikimedia Commons
Black pudding en un desayuno británico | Grinner (CC 3.0) Wikimedia Commons

No es exactamente la morcilla de Burgos, pero todo es esperar a que los británicos pruebenm nuestro 'black pudding'. Y es que la morcilla va camino de convertirse en el alimento de moda, que ya está siendo recomendado por medios de comunicación y expertos, denominándolo 'súperalimento' (superfood).

En concreto, Daily Mail destaca el aporte de la morcilla en "proteinas, potasio, calcio y magnesio", además de tener un bajo contenido de carbohidratos. Ya comenzó a recomendarse en 2015, pero desde el portal MuscleFood.com confían en que el 2016 sea 'el año de la morcilla'. Otros medios, como The Guardian, también se hacen eco del que puede ser 'alimento del año'.

Morcilla sí, pero no de Burgos

Sin embargo, el alimento que está 'volviendo locos' a los británicos (y que lleva siendo consumido durante siglos en algunas partes de Reino unido, sobre todo en los desayunos) no es la morcilla que consumimos en Burgos. La versión británica es una especie de 'salchicha de sangre' sin arroz y que puede presentar harina de avena, o incluso granos de avena para espesar.

White Pudding, 'primo' lejano de la morcilla | O'Dea [CC BY-SA 3.0] , via Wikimedia Commons
White Pudding, 'primo' lejano de la morcilla | O'Dea [CC BY-SA 3.0] , via Wikimedia Commons

Consumida frita, hervida, a la parrilla o al horno, la presencia de sangre, pero no de arroz (igual que en otras versiones españolas, zomo la de Zamora o León) ha provocado un aluvión de alabanzas a esta versión inglesa de nuestra morcilla, llegando a ser inluída por el Ministerio de Medio Ambiente en la lista de alimentos a potenciar en este 2016. Además, se destaca el alto contenido en zinc y hierro, poco presentes en la dieta británica, según su propio ministerio.

Otras versiones dentro del propio Reino unido ('white pudding') no contienen sangre, pero sí carne de cerdo y grasa,además del archiconocido 'haggis', comida popular en Escocia y que utiliza la casquería de la oveja (corazón, hígado y pulmones) para su particular versión de la morcilla.

Sin embargo, seguro que en Reino Unido aún no han probado la morcilla de Burgos... que a nosotros nos gusta mucho más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad