dumbphone

El TOP 5 de los móviles vintage que marcaron tendencia en España

imagen
5 dispositivos móviles pasarán a la historia. | Rodrigo Senna

Los padres de los actuales smartphones siguen teniendo adeptos pese al paso de los años y a la aparición de nuevas tecnologías. Los denominados también como dumbphone se pueden ver todavía en manos de algunos usuarios españoles, que se niegan a dar el paso hacia los móviles inteligentes.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2016 - 18:35h.

Los motivos de esta supervivencia son diversos y tienen su punto en común en el combate contra la obsolescencia programada. Entre sus ventajas destaca el hecho de que las baterías de estos terminales pueden llegar a durar hasta una semana a pleno rendimiento o que permiten desintoxicarse de las redes sociales y la consulta permanente del correo electrónico.

Algunos usuarios también se muestran más tranquilos con este tipo de dispositivo en sus manos y no sufren por tenerlos siempre a la vista, ya que aseguran que este tipo de móviles tienen menos tendencia a ser objeto de robos.

La compañía de compra-venta de dispositivos móviles Locompramos.es ha elaborado un listado con los 5 modelos que pasarán a la historia y que aún se pueden ver en manos de algunos españoles:

  • Nokia 5125: se trata del teléfono indestructible por excelencia, capaz de aguantar mucho más que ningún smartphone. Su lanzamiento se produjo en 1998, incluía el recordado juego del Snake y se podía combinar con diferentes carcasas.
  • Ericsson T10: apareció en el mercado en 1999 y tuvo una gran aceptación por su tamaño pequeño (un peso de 135 gramos) y sus carcasas de diferentes colores llamativos.
  • Nokia 1100: fue lanzado hace 11 años y supuso un hito en el nivel de ventas, ya que se llegaron a vender más de 250 millones de unidades.
  • Motorola Razr V3: este modelo tiene unos doce años de vida, y se vendieron unos 130 millones de unidades. Fue uno de los terminales más reconocidos de esta marca de telefonía.
  • Alcatel One Touch Easy: se trata del terminal adolescente por excelencia, ya que para muchos fue seguramente uno de los primeros móviles que cayó en sus manos. Su variedad de colores fue uno de los motivos que le hizo aumentar su popularidad entre los más jóvenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad