La Asociación Ecologistas en Acción ha presentado una demanda en el Juzgado de lo Contencioso pidiendo paralizar de forma cautelar la feria taurina de 2016. Argumentan qu no hay autorización de la Junta y la falta de enfermería hace peligrosa la celebración de corridas de toros.
Ecologistas en Acción se une a las protestas por la celebración de la feria taurina en el Cooliseum Burgos y anuncia que han interpuesto una demanda en el Juzgado de lo Contencioso pidiendo la paralización de la feria taurina del 2016 argumentando que no hay autorización de la Delegación de la Junta y que el coso carece de enfermería, lo que pone en riesgo la seguridad de los festejos.
Del mismo modo, la demanda se dirige al Ayuntamiento de Burgos como organizador del evento y hacia la Delegación Territorial de la Junta, responsable último de la autorización para la feria. De esta forma, se pide la suspensión cautelar de la feria ya que, de celebrarse las corridas de toros, la demanda carecería de lógica. Del mismo modo, justifican la urgencia de la medida por el riesgo para el torero, sus ayudantes o incluso el público en caso de celebrarse.
Además, los Ecologistas señalan que la autorización expresa ha de solicitarse 10 días antes de iniciarse la feria y, a día de hoy, no se ha registrado ninguna petición.
Por último, argumentan que la celebración regular (cada año) de corridas de toros supone que es necesaria una enfermería permanente y no móvil como la que se presentó el año pasado. Añaden, además, que aunque "en el mismo momento del inicio del primer festejo apareciesen todas las unidades médicas del mundo, no existe control ni autorización previa para las mismas ni, posibilidad material de su inspección".
23:26
20:59