COLEGIO

Maristas celebra su 125 aniversario en Burgos

imagen

El polideportivo del colegio acogerá este domingo un acto institucional a las 13:00 horas para conmemorar el 125 aniversario de la presencia marista en Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2016 - 12:48h.

El polideportivo del Colegio Marista Liceo Castilla acogerá, este domingo 23 de octubre a partir de las 13:00 horas, un acto institucional para conmemorar el 125 aniversario de la presencia Marista en Burgos y dar las gracias a la ciudad y a todas las familias y alumnos que, a lo largo de todo este tiempo, han pasado por sus aulas. Para ello, se contará con la presencia y participación de autoridades e instituciones que colaboran con el proyecto educativo de Maristas en Burgos.

Este acto institucional estará precedido de una eucaristía a las 12:00 horas en el propio polideportivo que será celebrada por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

La conmemoración del 125 aniversario de la presencia Marista en Burgos servirá también para inaugurar oficialmente del actual curso académico que se enmarca, además, en la celebración del Bicentenario de la Fundación del Instituto de los Hermanos Maristas por San Marcelino Champagnat.

Los Hermanos Maristas se instalaron en Burgos en unas dependencias de la Casa del Cordón el 14 de Agosto de 1891. La construcción del colegio marista en la calle Concepción comenzó en 1927. Entre 1932 y 1939 adoptó el nombre de "Liceo Zorrilla" para pasar a denominarse "Liceo Castilla" a partir de 1939. En 1989 el "Liceo Castilla" se traslada a sus actuales dependencias con 25.500 metros cuadrados.

El colegio "Liceo Castilla" ha sido reconocido entre los 100 mejores colegios de España y sigue cultivando tradición e innovación para educar a miles de alumnos como buenos cristianos y honrados ciudadanos, siguiendo el lema de su fundador, San Marcelino Champagnat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad