El presidente de FAE, (Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos), Miguel Ángel Benavente se ha mostrado satisfecho con los datos de paro del mes de diciembre, que en su opinión, consolidan a la provincia de Burgos como una de las que menor tasa de desempleo cuenta de toda España.
Para Benavente, el importante tejido empresarial de Burgos es uno de los puntos clave para que la provincia mantenga un buen comportamiento en este sentido.
Benavente asegura que estas cifras positivas vislumbran un panorama esperanzador para la provincia de Burgos, aunque ha alertado sobre la necesidad de no bajar la guardia y no confiarse ya que en un mundo tan globalizado, cualquier decisión puede afectar a la economía local a la hora de crear o destruir empleo. El presidente de FAE, recuerda que Burgos antes de la crisis, tenía una tasa de paro que rondaba el 8%, rozando el pleno empleo.
En esta línea, Benavente ha advertido que no hay que conformarse con esta situación y ha hecho un llamamiento a ser reivindicativos para defender los intereses de Burgos, frente a otras Comunidades Autónomas limítrofes uniprovinciales o provincias de Castilla y León que se ven beneficiadas por decisiones políticas. Sostiene el presidente de la patronal burgalesa que FAE va a seguir trabajando en este aspecto, a pesar de que reciba críticas, que a su juicio son inmerecidas.