sociedad de promoción

Fernando Gómez: "La nueva Sociedad de Promoción es un cascarón vacío que tiene dinero, pero sin profesionales"

El concejal no adscrito ha puesto en cuestión la política de promoción turística que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Burgos. Asegura que la nueva Sociedad de Promoción es un ente vacío de contenido que tiene dinero, pero carece de los profesionales adecuados para poner en marcha los proyectos turísticos importantes para la ciudad. Pide recuperar las funciones del Plan Estratégico y convocar de urgencia el Consejo Consultivo de Turismo.

Redacción BurgosNoticias 
30/01/2017 - 11:21h.

El concejal no adscrito, Fernando Gómez ha calificado la Nueva Sociedad de Promoción como "un cascarón vacío" que tiene dinero pero no cuenta con el personal humano ni la organización adecuada para llevar a cabo las acciones para la que fue creada. Esta situación según Gómez, puede poner en peligro la celebración de actividades como el Devora Burgos, el Fin de Semana Cidiano, o la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

En este sentido, Gómez ha indicado que algo se está haciendo mal en la promoción turística de la ciudad y para ello ha hecho públicos algunos datos que refleja el Barómetro Exceltur sobre la rentabilidad y el empleo que genera el turismo.

Fernando Gómez, presidente del IMC y concejal del Ayuntamiento

Los números reflejan a juicio de Gómez unos datos desalentadores y preocupantes para la ciudad de Burgos, tales como que mientras que en España el empleo a nivel nacional en el sector creció un 7,3%, en Burgos lo hizo un punto menos. En cuando a la rentabilidad por habitación, en España ascendió a 61,2 euros y en Burgos se quedó en 29,9. Además, la ocupación hotelera en nuestra ciudad se situó en el 56,7% y  en el resto del país llegó al 70,5%.

A tenor de estos datos, Fernando Gómez ha criticado la labor de la nueva Sociedad de Promoción, un "cascarón vacío de contenido" que dispone de dinero, pero sin medios humanos para ejecutar las acciones turísticas.

Gómez pone como ejemplos la Marcha Cicloturista que se organizará en Valencia, el Devora Burgos o el Fin de Semana Cidiano que no son ahora "ni la sombra de lo que eran" desde que su organización recae en el Ayuntamiento, y que puede poner en peligro su celebración. Dice el concejal no adscrito, que se han desmontado las estructuras turísticas que funcionaban, tales como "el Plan Estratégico".

En este sentido, Fernando Gómez cuestiona que en esta nueva Sociedad de Promoción estén excluidos todas las personas, entes e instituciones de la sociedad civil implicadas en el desarrollo turístico de nuestra ciudad.

Por todo ello, Gómez propone por un lado recuperar a los profesionales que llevaron adelante desde el principio estos proyectos, como es la asociación Plan Estratégico a través de una encomienda de gestión de los mismos desde Parkmusa, y por otra parte convocar con urgencia al Consejo Consultivo de Turismo, porque asegura que "es imposible que estos proyectos salgan adelante sin la participación de la sociedad civil, representados por las personas y entidades de reconocido prestigio de la ciudad en materia turística".

El concejal no adscrito indica que no es una cuestión de dinero, sino de gestión y conocimiento de las acciones que se quieren llevar a cabo. Fernando Gómez ha querido defender en todo momento la labor de los hosteleros y de los trabajadores, y culpa de esta situación a los grupos políticos que votaron a favor de eliminar la asignación económica al Plan Estratégico y se mostraron partidarios de la nueva Sociedad de Promoción que lleva un año parada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad