Según Meteored, las temperaturas descenderán de manera general, especialmente las mínimas en Castilla y León, con valores cercanos a 0 ºC en las capitales de provincia, y se esperan heladas leves en los Pirineos. Los vientos soplarán del noroeste, generalmente flojos, salvo en el valle del Ebro, donde el cierzo será moderado.
Las lluvias recientes han mejorado la situación en el sur peninsular, aunque su intensidad causó inundaciones, daños y cortes ferroviarios en Andalucía. El foco se ha desplazado a Baleares, con precipitaciones fuertes, y se espera la llegada de un nuevo frente atlántico que traerá más lluvias y viento al noroeste, extendiéndose hacia el norte de Castilla y León. En Canarias habrá intervalos nubosos. Las temperaturas bajarán en la vertiente atlántica y subirán ligeramente en el centro y el Mediterráneo, con vientos predominantes del oeste y norte.
Mañana el frente avanzará hacia el interior, dejando cielos muy nubosos y lluvias generalizadas en la vertiente atlántica, especialmente intensas en Galicia, el oeste de Castilla y León, Extremadura y el Sistema Central. Un nuevo frente se aproximará por el noroeste. Las temperaturas subirán ligeramente en el área mediterránea y se mantendrán estables en el resto, con vientos del oeste y suroeste.
Durante la mañana del sábado, el frente continuará provocando chubascos en el noroeste, aunque posteriormente se abrirán grandes claros en esa zona. Mientras tanto, la nubosidad aumentará en el resto de la Península, generando algunas precipitaciones por la tarde. En Canarias predominará el cielo parcialmente nuboso. Tras el paso del frente, las temperaturas descenderán y los vientos cambiarán de suroeste a noroeste.
En la segunda mitad del fin de semana destacará el descenso de las temperaturas. El domingo, con el frente perdiendo fuerza al acercarse al Mediterráneo y la entrada de una cuña de altas presiones por el oeste, la nubosidad disminuirá en la mayoría de las zonas, salvo en las regiones cantábricas, donde podrán registrarse precipitaciones débiles. Las temperaturas descenderán de manera general, especialmente las mínimas en Castilla y León, con valores cercanos a 0 ºC en las capitales de provincia, y se esperan heladas leves en los Pirineos. Los vientos soplarán del noroeste, generalmente flojos, salvo en el valle del Ebro, donde el cierzo será moderado.
19:43
18:53