naturaleza

Comienza la búsqueda de tesoros por el Cinturón Verde de Burgos

tesoros-cinturon-verde

Los participantes vivirán una búsqueda de tesoros en la vida real a lo largo de las 10 rutas señalizadas descubriendo tesoros naturales y los escondidos con ayuda de un cuaderno de aventura y otras herramientas.

Redacción BurgosNoticias 
10/08/2018 - 12:09h.

La alcaldesa accidental de Burgos, Carolina Blasco ha presentado el Proyecto de Educación Ambiental denominado "Búsqueda de tesoros por el cinturón Verde".

Se trata de un proyecto de educación ambiental en el que se pretende que los participantes, solos o en equipo vivan una búsqueda de tesoros en la vida real recorriendo el Cinturón Verde de Burgos y aprendan del entorno donde se desarrolla esta actividad con el objetivo de que disfruten Y respeten su patrimonio natural.

El objetivo es por un lado dar a conocer las rutas por el Cinturón Verde y por otro el conocimiento del entorno que las rodea inculcando valores de Aprender, Disfrutar y Respetar.

Los participantes vivirán una búsqueda de tesoros en la vida real a lo largo de las 10 rutas señalizadas descubriendo tesoros naturales y los escondidos con ayuda de un cuaderno de aventura y otras herramientas.

De esta forma, los participantes disfrutarán de un juego llamado Geocaching que consiste en la búsqueda de tesoros al aire libre, usando dispositivos GPS. Posteriormente se dirigen a unas coordenadas GPS concretas y en ellas tratan de encontrar el geocaché o tesoro oculto en esa ubicación. Los tesoros pueden hallarse por las 11 rutas que se proponen, bien junto a un árbol, bajo unas piedras o entre unos palos. Además no hay que olvidar que siempre que se encuentre la cajita, hay que subir una foto y contestar la prueba que bien puede ser otra foto y también será necesario dejar el geocaché tal y como el participante lo ha encontrado.

En los próximos meses se van a incorporar nuevas rutas para conocer los senderos naturales de nuestra ciudad con el fin de fomentar los valores medioambientales, tal y como ha señalado la alcaldesa accidental, Carolina Blasco.

Para participar en este tipo de juego es necesario registrarse en la plataforma geocaching.com y en el foro de tesoros cinturón verde de Burgos. Además hay que descargar las aplicaciones gratuitas, mirar la lista de geocachés, elegir una ruta e introducir en el programa el código correspondiente.

Una vez encontrados los tesoros de las 10 rutas y finalizado el cuaderno de aventura, hay que enviar un correo al dirección gestion@tesoroscinturonverdeburgos.com y posteriormente entregar el cuaderno y recibir el premio correspondiente en el Servicio de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad