PUBLIREPORTAJE

Descubre cómo elegir una impresora según el tipo de uso que necesitas

impresoras-elegir

La variedad de impresoras que existen a día de hoy en el mercado dificulta en gran medida su elección. A pesar de ello, se trata de una herramienta casi imprescindible tanto para estudiantes como para profesionales por lo que la impresora perfecta dependerá del uso que el usuario haga de ella.

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2018 - 10:50h.

Afortunadamente, España celebrará muy pronto su particular Black Friday (el 23 de noviembre), con lo que las ofertas en impresoras se dispararán en el mercado. De modo que muchos consumidores aprovecharán ese momento para renovar, a un precio rebajado.

Por ello nos acercamos a un momento en el que resulta especialmente interesante conocer las pautas para comprar justo el modelo de impresora que se necesita. No hay más que echar un vistazo a la preparación del Black Friday de PcComponentes para darse cuenta de que los comercios están haciendo todo lo posible para responder a las demandas de los usuarios para esa fecha. Pues bien, veamos qué consejos se deben seguir para sacar el máximo provecho a la ocasión, pudiendo escoger la impresora más adecuada en cada caso.

Impresión en casa

Las ideales son aquellas que están pensadas para la impresión de bajo volumen, pero con capacidad suficiente para el manejo de documentos e imágenes en color. Tradicionalmente las impresoras de inyección de tinta constituían la opción favorita de los usuarios para uso doméstico, pero si buscamos imprimir documentos en blanco y negro, la economía, durabilidad y mejor rendimiento de las impresoras láser las ha convertido en una opción mejor a la hora de imprimir en el hogar.

Impresión de oficina

Cuando se busca una impresora para la oficina, la mejor alternativa es también la impresora láser, ya que pueden imprimir grandes volúmenes de texto durante un largo período de tiempo. Por otro lado, es posible escoger entre impresoras solo para imprimir o impresoras multifunción, que ofrecen también funciones de escaneado, copia y fax. Si además se necesita imprimir en color, especialmente fotografías u otros documentos que requieran gran calidad de impresión, lo mejor será decantarse por una impresora de inyección.

Impresión para estudiar

Las impresoras láser de bajo rendimiento son las mejores para darles un uso escolar. Estas son más asequibles que las impresoras de inyección de tinta a largo plazo, y más económicas que las impresoras láser de oficina, pero suficientemente confiables a la hora de generar documentos.

Impresión creativa

Las imágenes en color que crean las impresoras de inyección de tinta son sin duda alguna las mejores. Puedes adquirir una de impresión láser, por supuesto, pero la impresión por inyección hace una mejor gestión de los colores y la mezcla de los mismos.

Además, son más baratas aunque dada la fidelidad del color sus cartuchos duran menos.

¿Solo para imprimir, o también necesitas escanear, junto a fax y copiadora?

Teniendo en cuenta la respuesta a esta pregunta, es imprescindible conocer también la distinción entre impresoras de una sola función o impresoras todo en uno. Las primeras son máquinas construidas tan solo para imprimir, es decir, para aquellas personas que tan solo necesiten imprimir documentos y nada más. Y las impresoras All-in-one incluyen también funciones de escáner, copiadora y fax.

Documentos, fotos, imágenes a color... ¿cuánto vas a imprimir?

Los usuarios que necesitan imprimir principalmente documentos pueden adquirir una impresora láser, ya que estas son rápidas y resultan ideales para imprimir grandes volúmenes. Por su parte, las impresoras de inyección de tinta son perfectas para imprimir ocasionalmente imágenes o fotos en color y de buena calidad (con estas hay que tener especial cuidado con la cantidad de cartuchos de tinta de repuesto).

No obstante, decir que las impresoras láser no son buenas para imprimir a color no sería justo. Si bien estas son conocidas por su capacidad para imprimir documentos con rapidez, y por ser más rentables que las impresoras de inyección de tinta a largo plazo, cabe destacar que la tecnología de las impresoras láser de color actuales ofrece una calidad de imagen en color bastante competitiva en relación a las impresoras de inyección de tinta. Estos modelos constituyen una opción muy asequible para el día a día del usuario, a la hora de imprimir a color o realizar una impresión fotográfica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad