Las tarjetas del bonobús urbano se podrán recargar en los próximos meses a través de Internet o con una aplicación móvil, según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.
La empresa encargada de las tarjetas del Bonobús ha desarrollado esta mejora que permitirá cargar la tarjeta del bonobús sin tener que acudir presencialmente a la máquina de recarga o a los establecimientos autorizados, al tiempo que también permitirá al usuario consultar el saldo que le queda en su tarjeta.
En la actualidad, se está probando este nuevo sistema antes de ponerlo en marcha y se calcula que estará a disposición de los ciudadanos antes de acabar el año.
Paralelamente al desarrollo de este nuevo sistema, Blasco ha indicado que el Ayuntamiento ha encargado 14 nuevas máquinas validadoras para sustituirlas por las antiguas que se encuentran instaladas en los autobuses urbanos más viejos, con el fin de que puedan leer de forma correcta el saldo de las tarjetas cuando el nuevo sistema de recarga se ponga en funcionamiento.
Carolina Blasco ha señalado que el presupuesto de estas nuevas máquinas validadoras asciende a 130.000 euros y se colocarán en los autobuses urbanos en cuanto estén disponibles, para acto seguido poner en marcha el nuevo sistema de recarga vía Internet.
Esta mejora en el transporte urbano significará una mayor comodidad para los usuarios del transporte público y no supondrá tener que cambiar la tarjeta actual.
00:31
19:37