El Ayuntamiento de Burgos habilitará un carril peatonal durante este próximo fin de semana desde la Avenida Palencia hasta la intersección con la calle Reina Leonor y hasta el Puente de Veterinaria, con el fin de que los ciudadanos puedan pasear por un entorno más natural, según ha adelantado el concejal de movilidad, Josué Temiño.
Al respecto, ha indicado que también se habilitará un carril peatonal en el Puente Castilla y el Puente de Veterinaria, desde las 11.00 hasta las 22.30., todo ello tras valorar el impacto que tuvieron las medidas adoptadas el pasado fin de semana para regular un tránsito más ordenado y evitar aglomeraciones.
Con respecto, a las calles cortadas al tráfico el pasado fin de semana, se mantienen este fin de semana, pero con novedades, ya que se estarán cerradas al tráfico durante dos franjas horarias, de 11.00 a 14.00 y de 19.30 a 22.30 durante el sábado y el domingo, mientras que otra novedad es que las calles Miranda y Francisco Grandmontagne se cortarán al tráfico solo el domingo de 11.00 a 14.00 h, y de 19.30 a 22.30 h.
Además, se permitirá circular por la calzada en las calles Santander, San Pablo y Avda Palencia lo que implicará el desvío en la ruta de varios autobuses urbanos.
Asimismo, el servicio de Movilidad ha establecido un total de 132 zonas peatonales en la ciudad donde colocará vallas con unas lonas que transmitirán mensajes a los ciudadanos para que transiten de forma ordenada.
00:31
19:37