El concejal de la formación morada, Israel Hernando manifiesta que sería un «atentado contra el barrio» llevar a cabo la propuesta de Vox.
Vox llevará al Pleno del Ayuntamiento de Burgos una propuesta para establecer aparcamientos de rotación en el barrio de Gamonal. La propuesta de los de Abascal supone la creación de 140 plazas de zona naranja durante el horario comercial. La zona naranja, ya presente en el casco histórico supone aún menos tiempo disponible para las personas que estacionen en ella comparada con la zona azul.
Desde Podemos quieren mostrar su más profundo rechazo a esta propuesta. Considera la formación morada que retirar 140 plazas de aparcamiento no ayudaría a los vecinos y vecinas, que ya sufren un problema crónico de aparcamiento. «Las gentes trabajadoras de Gamonal tendrían que dejar su coche mucho más lejos únicamente para que cuatro personas pudieran aparcar más cerca de determinadas tiendas», rechaza Hernando.
Considera el concejal de Podemos que el barrio y sus vecinos ya han sido castigados suficientemente por el Ayuntamiento como para seguir perjudicándolos. «Gamonal necesita que se cuiden sus calles como Juan Ramón Jiménez, se pinten sus pasos de cebra o se cuide a sus vecinos, no que vengan los del centro a pedir zona azul en nuestro barrio»; opina Hernando.
Entienden el problema del comercio en Gamonal ya que la propia formación ha avisado en otras ocasiones de que se han cerrado más de 800 locales comerciales en la zona de Gamonal-Capiscol, pero creen que la solución no pasa por establecer la ORA en el barrio. Piden desde Podemos el establecimiento de un parque municipal de locales comerciales o la mejora del transporte público en el propio Gamonal. «Mayores facilidades para la bici o el autobús mejorarían más el comercio de barrio. Vox nos vuelve a demostrar que se sitúa en otro siglo»; sentencia Hernando.