TRÁFICO

La Guardia Civil permite conducir con chanclas, pero ¿cuándo es posible hacerlo sin que te multen?

CHANCLAS

Según indica la Guardia Civil "no está específicamente prohibido conducir con chanclas", aunque según dicta el artículo 18.1 de la DGT "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos"

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2022 - 10:46h.

Cuando llega el verano la duda sobre si se puede conducir o no en chanclas asalta a todos los conductores. Y aunque en un principio todo el mundo piensa que conducir con chanclas está estrictamente prohibido, no es realmente así.

De hecho, así lo ha hecho saber la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter, donde ha especificado que "no está específicamente prohibido conducir con chanclas".

De esta manera, queda claro que se puede conducir con chanclas, aunque hay que respetar ciertas excepciones registradas en el artículo 18.1 de la DGT donde se resalta que "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos". Así como, mantener el control del vehículo e impedir que se genere una situación de peligro tanto para el conductor como para el resto de los usuarios. En caso contrario, el conductor sí recibirá una sanción, ya que dicha actividad (conducir con chanclas) ha afectado a la seguridad de la conducción.

Desde RACE (Real Automóvil Club de España) califican de "un gran error" conducir con este tipo de calzado porque supone una limitación a la hora de realizar ciertos movimientos con el pie, provocando a su vez "distracción al volante y estrés, motivada por una conducción incómoda".

Al mismo tiempo, manifiestan que, para conducir, el calzado "debe sujetar bien el pie y adaptarse al contorno sin dejar holguras". También, debe ser flexible, garantizar el agarre y ser transpirable para evitar que el pie sude, según resaltan desde RACE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad