ELECCIONES 28-M

Ayala considera que Burgos debe "tener rumbo para ser una ciudad diferencial"

Cristina Ayala
Redacción BurgosNoticias 
22/05/2023 - 10:38h.

La Ciudad de la Cultura y las Artes es uno de los proyectos fundamentales del programa electoral del Partido Popular de cara a las elecciones del 28 de mayo, según ha señalado su candidata a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala.

En una entrevista concedida a Radio Arlanzón y burgonnoticias.com, ha apostado por llevar la cultura popular a la calle, y para ello consideran necesario colocar un templete en la Plaza de Santiago para organizar actos culturales, siempre y cuando los técnicos lo permitan.

En esta línea, asegura que es necesario apostar por conseguir que Burgos se convierta en una ciudad diferencial, con un plan ambicioso que pasa por tener un rumbo fijo que la lleve al éxito. Denuncia que nuestra ciudad ha dejado de ser un referente en limpieza pasando del puesto noveno al décimo quinto.

Asimismo, plantea un potente Plan de mantenimiento de instalaciones Deportivas y fomentar la potencia de nuestro tejido industrial.

Además, ha recordado la necesidad de poner en valor la figura del Cid como una de los emblemas más importantes de la historia de Burgos, con la construcción de un Centro de Interpretación del Cid. También, plantea ponderar nuestra gastronomía con sinergias entra la capital y los pueblos de la provincia.

Todos estos proyectos que pone el PP encima de la mesa, contrastan según Ayala con la paralización que ha vivido la ciudad con los últimos cuatro años con Daniel de la Rosa al frente.

Asimismo, ha vuelto a reiterar que lo razonable es que gobierne la lista más votada después de las elecciones y ha pedido al PSOE que se pronuncie sobre este asunto, porque todavía no ha dicho nada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad