El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño ha adelantado que el Ayuntamiento va a sacar a concurso un contrato para que una empresa externa realice el control de varios servicios que se prestan a la ciudad y que en la actualidad no se está haciendo, como es el caso del contrato de Limpieza Viaria y Basuras que gestiona Urbaser y el contrato para el mantenimiento de Parques y Jardines.
En este sentido, ha adelantado que cuando han llegado al Ayuntamiento han detectado que no se ha realizado ningún tipo de control en asuntos de tanto calado como éstos, por lo que considera necesario que se fiscalice esta labor bien con personal del propio Ayuntamiento, y sino es posible con otra empresa externa, pero nunca con otra que dependa de la propia adjudicataria del servicio.
Por lo que respecta, al Servicio de Limpieza de la ciudad, Niño ha indicado que sacarán un concurso por valor de 183.000 euros al año para controlar el trabajo que realiza Urbaser. Sostiene que es necesario que Burgos vuelva a ser un referente en limpieza.
Además, ha anticipado que esperan mejorar el sistema de recogida puerta a puerta por lo que hablarán con los hosteleros y restauradores del sector.
En cuanto al mantenimiento de Parques y Jardines, Carlos Niño ha adelantado que se va a sacar un nuevo contrato que contemple ya un mecanismo de control, además de más medios técnicos y humanos que incluya una partida para el Cinturón Verde. Según Niño este nuevo contrato pasará de 4'2 millones de euros a seis, tendrá una duración de cinco años y espera sacarlo a licitación en el plazo de un año o año y medio por lo que ha pedido paciencia.
Sea como fuere, Niño no pone en duda el trabajo que se ha realizado hasta ahora, pero considera necesario controlar las labores que se llevan a cabo para fiscalizar las mismas de manera adecuada.
10:11
09:56