La campaña para el Turismo Rural durante el verano en la provincia de Burgos se presenta con unas perspectivas bastante flojas, según ha adelantado el vicepresidente de Turalbur, Domingo Hernández.
En este sentido, y a tenor de los datos recogidos hasta la fecha, se han contabilizado pocas reservas con lo que las perspectivas no son muy optimistas. Domingo Hernández indica que desconoce cuáles son las razones para estas malas sensaciones, si bien aspectos como la falta de promoción del turismo de interior o la proliferación de establecimientos ilegales que se dedican a este sector y que apenas cuentan con control por parte de la Administración, tampoco ayudan.
Domingo Hernández no considera determinante en estos malos datos, el hecho de que se tenga que votar el domingo 23 de julio. Sostiene, no obstante, que sí se ha detectado alguna cancelación de reservas en casas rurales. El mayor problema, asegura, es la excesiva proliferación de establecimientos rurales con una oferta sobredimensionada ante una demanda más escasa.
Lo que sí es evidente, es que el sector turístico se ha visto afectado por la convocatoria electoral, ya que no han sido pocos los españoles que han tenido que alterar su período vacacional obligados por la cita del 23 de Julio.
Hernández, no obstante, recuerda que esta cita electoral afecta sólo a un fin de semana y los problemas que afectan al turismo rural son ya conocidos.
00:31
19:37