El concejal de Turismo, Fernando de la Varga y el presidente de Sodebur, Carlos Gallo han presentado el programa con el que Burgos capital y provincia, van a estar presentes en la Feria de Turismo Interior más importante de España que tiene en lugar en Valladolid desde este jueves y hasta el domingo.
Al respecto, De la Varga ha destacado la necesidad que tanto la capital como la provincia vayan de la mano, para potenciar unidas nuestro turismo y el rico patrimonio que Burgos atesora desde el punto de vista cultural, gastronómico y deportivo.
Este año, Burgos va a estar presente como novedad, en el llamado 'Intur Negocios' con el que va a ofrecer a los visitantes y touroperadores recorridos de 72 horas para aumentar el número de pernoctaciones y el tiempo que los turistas pasan en nuestra provincia, descubriendo escapadas por varios lugares con grandes recursos patrimoniales.
Asimismo, durante la Feria, Burgos que acude con un stand de 99 metros presentará la Ciudad Creativa de la Gastronomía con la puesta en valor de pinchos típicamente burgaleses como los llamados cojonudos o los vinagrillos, en los que cada vez Burgos tiene más potencial, sin dejar de lado otros platos típicos como la morcilla.
Estas actividades se complementarán durante el fin de semana con iniciativas de pintura de la niña Vero, plantas aromáticas y juegos tradicionales.
De la Varga, ha asegurado que a pesar de que la Catedral y Atapuerca seguirán estando presentes como "motores de nuestro turismo", también es recomendable explorar otro tipo de turismo que hasta entonces era desconocido para el turista nacional o extranjero.
Por su parte, el presidente de Sodebur, Carlos Gallo ha indicado que con las sinergias entre el turismo de la capital y la provincia se busca desarrollar un producto que vertebre nuestro territorio.
00:31
19:37