El Grupo Municipal socialista ha votado en contra de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana relativa a la compatibilidad de usos en parcelas dotacionales" promovida de oficio por el Ayuntamiento de Burgos, según ha señalado el edil de este grupo, Daniel Garabito.
Al respecto, ha indicado que con esta modificación del Plan General permite construir edificios de aparcamientos en parcelas públicas dotacionales que normalmente están reservadas a edificios como un centro de salud o un colegio.
Garabito se muestra preocupado porque esta modificación también habilita a la posibilidad de construir edificios de aparcamientos en las calles o carreteras de la propia ciudad, es decir, que se pueda construir encima de un calle un edificio de aparcamientos es altura, como se pretende hacer en la calle María Amigo en el barrio de Gamonal o en el Bulevar
Recuerda que el Urbanismo en Gamonal al principio fue catastrófico y que es un barrio que necesita aparcamientos, pero apela al sentido común y a la sensatez para construir estas dotaciones en zonas habilitadas para ello donde no moleste, y no en una calle que en la actualidad une un parque con un colegio. "Nos deja perplejos" ha afirmado Garabito que lo califica como "disparate urbanístico.
Garabito que sostiene que el Equipo de Gobierno está manteniendo una política urbanística errática en la que se está volviendo a dar protagonismo al coche en lugar de apostar por una urbanismo más sostenible.
En cuanto a las acusaciones del Equipo de Gobierno sobre su persona a la hora de mostrar inacción en la anterior legislatura con el Disuasorio de El Silo, Garabito lo ha negado. "Más que inacción hubo obstrucción por parte de la Junta que nunca quiso colaborar", antes de añadir que celebra que este asunto se haya desatascado porque era un proyecto suyo.