El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa ha criticado la contratación de varios puestos dentro de la Sociedad Proburgos, ya que a su juicio, las bases han estado teledirigidas para contratar a personas con un determinado perfil afines al Equipo de Gobierno.
"Todos sabíamos de antemano a quién se iba a contratar" ha asegurado De la Rosa, antes de añadir que la empresa encargada de seleccionar a los candidatos ha descartado a la mayoría de ellos por no cumplir con los requisitos porque eran muy difíciles de cumplir, y de esta forma, quedar los perfiles que se pretendía contratar.
De este modo, a juicio de De la Rosa, de los cuatro procesos de selección para cubrir los puestos de Coordinador Industrial, Coordinador de Turismo y Eventos, Responsable de la Oficina de Congresos y Asesor Jurídico, tres de ellos estaban teledirigidos, para contratar a familiares directos en un caso ó personas conocidas o afines.
Sostiene De la Rosa que la persona que va a ocupar el puesto de Asesor Jurídco es el único que no es de "su cuerda". Será una profesora asociada de la Universidad de Burgos sobre la que nada tienen que decir, pero se cuestiona la forma en la que se han eliminado a los candidatos que optaban al puesto.
Indica que desde que ha llegado el nuevo supergerente a Probur se ha prescindido de los trabajadores que había para formar "su equipo para que todo quede en casa".
En otro orden de cosas, y con respecto a la organización del Festival Cidiano, De la Rosa ha reiterado que al igual que ha ocurrido otros años, será una empresa la que lo organice y lo gestione y no el Ayuntamiento. Sostiene que la única diferencia con otras ediciones es que en vez de un contrato de patrocinio ahora es un contrato de servicios que externaliza por bloques lo que se va contratando.
00:31
19:37