MUNICIPAL

VÍDEO | El Ayuntamiento de Burgos descarta una plaga de ratas tras la difusión de las imágenes en La Puebla

El concejal de Medio Ambiente afirma que se trata de un caso puntual y que los tratamientos de control siguen activos

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2025 - 11:54h.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, se ha pronunciado tras la difusión de un vídeo en el que se aprecia una rata sobre la barra de un bar de la calle La Puebla. El edil ha asegurado que en la ciudad no existe ninguna plaga y que el Ayuntamiento no ha recibido quejas vecinales relacionadas con este asunto.

Aun así, Niño ha señalado que se trasladará el caso al departamento de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que realice las comprobaciones pertinentes. Ha recordado, además, que los tratamientos de control de plagas se mantienen activos durante todo el año, con especial refuerzo en verano, y que están funcionando con normalidad.

El concejal ha calificado el vídeo de "caso puntual", puesto que "no se ha detectado ningún incremento" en la presencia de roedores. Este martes, el servicio de control de plagas ha visitado la zona para llevar a cabo las inspecciones necesarias y confirmar que la situación está bajo control.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad