La presidenta del Consejo de Barrio del Crucero, Magdalena Aguilar considera que este barrio burgalés va a mejorar cuando desaparezcan las instalaciones ruinosas de las antiguas Lejías Cid, y que dejarán sitio a nuevas viviendas.
Al respecto, los vecinos de esta zona del barrio quieren saber cuántas alturas van a tener las nuevas casas dado que la mayoría del espacio circundante está ocupado por chalets.
Otras de las mejoras que han conseguido los vecinos es la colocación de luces desde la calle Carcedo hasta la granja Palomares ya que en el entorno hay viviendas y apenas disponían de iluminación
Por otro lado, pide al Ayuntamiento que adecenten el Parque del Crucero que es una demanda que los vecinos llevan solicitando desde hace diez años, al tiempo que se felicita por el hecho de que de momento los okupas ya han abandonado el barrio.
Aguilar como muchos de los representantes de los barrios de la ciudad, se quejan del mal funcionamiento de los distritos.
Sostiene que no cumplen con su función porque se llevan a las reuniones de las Junta de Distritos muchas propuestas, pero luego no se hace nada, principalmente por la excesiva burocracia.