El Foro Solidario Caja de Burgos acoge la quinta edición de Músicos con Valor, un ciclo que fusiona cultura y solidaridad, y que tiene como fin aliviar el sufrimiento tanto de manera física como a través de ayuda económica. Tal y como ha señalado la presidenta de ALCER Burgos, Alfonsa Illera, en representación de las entidades beneficiarias, "el estar en la cama recibiendo una diálisis y tener un violín tocando, es olvidarse de lo que se está sufriendo".
Atalaya Intercultural, la Asociación para la Lucha Contra Enfermedades de Riñón (ALCER), la Asociación Parkinson Burgos y la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple (AFAEM) son las cuatro entidades beneficiarias de la quinta edición del Ciclo Músicos con Valor, un proyecto en el que cuatro grupos y artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos benéficos. Con esta iniciativa, ha señalado el director del Foro Solidario, Ramón Alegre, se pretende amplificar la labor y el mensaje de estas asociaciones al tiempo que se crean vínculos entre los músicos y las entidades.
Por su parte, Duo Mousai, Monismáticos, So What!, y Olalla son los cuatro grupos burgaleses que actuarán en esta iniciativa solidaria los días 17 de febrero, 24 de marzo, 28 de abril y 12 de mayo respectivamente. Estos días, ha explicado el coordinador del Ciclo, Jorge Jiménez Quirce 'Jorgillo', corresponden con la celebración del día mundial o internacional de las enfermedades contra las que luchan las asociaciones a las que se destinan los beneficios.
La presidenta de ALCER Burgos, Alfonsa Illera, en representación de las entidades beneficiarias, ha señalado que, con motivo del Día Internacional del Riñón, desde la asociación no sólo celebrarán el concierto benéfico que corre a cargo de Monismáticos, sino que también han organizado cuatro mesas informativas en las que se tomará la hipertensión a quien lo deseé, una conferencia a cargo de Santos Borja en el Foro Solidario a las 19:00 horas así como una comida de hermandad.
Illera ha señalado, asimismo, que en la asociación ALCER Burgos el número de enfermos cada vez es mayor por lo que este tipo de iniciativas, además de "aliviar su sufrimiento" de forma física, suponen una ayuda económica importante ya que con sólo el dinero de los socios no podrían hacer la mayoría de las actividades que realizan.
Las entradas están a la venta con un precio de 6 euros y el beneficio total de cada concierto irá destinado a cada una de las cuatro asociaciones. Para aquel que deseé hacer el donativo y no pueda acudir al concierto, existe la Fila 0 en la que se pueden aportar los 6 euros para la entidad beneficiaria sin tener derecho de acceso al concierto.
23:26
20:59