BOMBEROS

Burgos cuenta con 88 bomberos, 30 menos de los que debería tener

miguel-angel-extremo-jefe-bomberos

El esfuerzo de la gente es el máximo valedor para llevar a cabo los servicios necesarios, pero sin embargo, "es necesario reponer" y mejorar el Parque.

Redacción BurgosNoticias 
31/01/2019 - 12:16h.

El nuevo jefe de Bomberos de la ciudad, Miguel Ángel Extremo, cifra en 88 el total de activos con los que cuenta el Parque, 30 menos de los que debería tener Burgos. En este sentido asegura que el esfuerzo de la gente es el máximo valedor para llevar a cabo los servicios necesarios, pero que, sin embargo, "es necesario reponer".

Por otro lado, ha querido detenerse a hablar de la nula presencia femenina en el Cuerpo de nuestra ciudad. Pese a que las pruebas son más livianas, el trabajo final es el mismo y primero "han de presentarse y aprobar".

Con respecto al estado actual del Parque, Extremo asegura que poco a poco se irá equipando y cubriendo las necesidades. Hace pocos días conocíamos la incorporación de un camión autobomba, al que acompañarán dos camiones ligeros, uno nodriza y uno taller, y es que "hay que estar adaptados a lo que exige la sociedad", apostilla.

El año pasado se retiraron 3 camiones, que deben ser reemplazados, igualmente se necesita una segunda Autoescala. Por otro lado, Extremo explica que las jornadas de 24 horas "son positivas para el servicio" y es que se reducen los tiempos de cambio y se garantiza la correcta actuación en la intervención, ya que algunas alcanzan las 5 horas.

Con respecto a los Bomberos voluntarios que colaboran en la provincia, asegura que es un servicio mejorable, pero que funciona y que necesita un periodo de formación por parte de la diputación.

Finalmente, el jefe de Bomberos considera el teléfono de emergencias 1-1-2 útil, ya que "con una sola llamada movilizas todos los servicios". Asimismo incide en la importancia de la prevención y formación en la sociedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad