Todas las mujeres que sí quieran apoyar este movimiento pero no puedan, pueden colgar un delantal en la ventana como símbolo de sororidad.
Desde la Asociación La Rueda, se unen a la huelga feminista del 8 de marzo con una programación dedicada especialmente a enaltecer los más de 1.000 motivos que abalan que la marea morada salga a la calle para reivindicar una sociedad justa.
EL programa comienza a las 10:30 horas desde la Real Antigua de Gamonal, con un piquete en el que se repartirán folletos informativos hasta llegar a las 12 horas a la Plaza del Cid.
Una vez estén en el centro, llevarán a cabo una actividad titulada "Más de 1.000 motivos para la Huelga Feminista". La presidenta de La Rueda, Laura Pérez, señala algunos de éstos, como visibilizar y valorar el trabajo doméstico, la necesidad de una economía justa y solidaria, la falta de políticas sanitarias que reconozcan a las mujeres, el sistema patriarcal o las discriminaciones a una mujer por el mero hecho de serlo.
La manifestación por su parte, tendrá lugar a las 20 horas desde la Plaza del Cid. El año pasado, a nivel nacional y local fue todo un éxito y para las integrantes de La Rueda quedó demostrado que "cuando el feminismo muestra el músculo, el patriarcado tiembla".
Asimismo, aseguran que la lucha no cesará y es que se están cuestionando derechos que parecían haberse ganado. Desde la Asociación, Maru Ruiz, señala que "las mujeres deben salir a la calle y demostrar que los derechos no se cuestionan".
Sin embargo, son conscientes de que no todas las mujeres pueden apoyar la huelga y por ello, María Ángeles Ruiz, anima a aquellas que sí quieran apoyar este movimiento pero no puedan, a colgar un delantal en la ventana como símbolo de sororidad.
10:00
19:27
1