El alcalde de la ciudad ha presentado el proyecto de obras de remodelación y mejora de la calle Pozanos, una de las actuaciones que según el edil era muy demandada por los vecinos y que afecta a mucha gente por el tráfico rodado hacia el Hospital Universitario.
El alcalde ha señalado que esta es una de las zonas con muchos condicionantes debido a la diferencia de cotas entre la zona peatonal y la calzada por lo que con esta obra se va a ganar en seguridad y accesibilidad a la zona residencial.
Para conseguir este objetivo se van a reducir a dos carriles la circulación en sentido oeste – este para crear una zona de parking para 13 plazas y la ampliación de la acera a dos metros de ancho. Asimismo se va a realizar el cambio de todos los servicios y la iluminación desde la Avenida Cantabria hasta la calle Islas Canarias.
La actuación más compleja se va a realizar en la rotonda que da acceso al parque de Bomberos donde se va a subir la cota 30 centímetros para una mayor uniformidad con respecto a la acera
El presupuesto asciende a 700.000 euros, de los cuales unos 60.000 van a ser aportados por Aguas de Burgos y el plazo de ejecución es de 6 meses por lo que se espera tenerlo finalizado antes de la primavera de 2020.