INFRAESTRUCTURAS

De la Rosa pide a Adif que cambie el nombre de la Estación de Burgos-rosa de Lima por Rosa Manzano

imagen

Asegura que "pese a que tal gesto se hizo a buen seguro con la mejor de las intenciones", ha sido una petición recurrente de la familia la corrección del citado nombre.

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2019 - 14:00h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha enviado una carta a la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Isabel Pardo de Vera, en la que le solicita el cambio de nombre de la Estación Burgos –Rosa de Lima, por el de Burgos-Rosa Manzano.

Alude De la Rosa a que hace más de diez años fue inaugurada en la ciudad una nueva estación de ferrocarril que recibió el nombre de "Burgos - Rosa de Lima". Se buscaba de este modo recordar y homenajear a una burgalesa comprometida y que dejó una huella imborrable en aquellos que la conocieron.

Asegura que "pese a que tal gesto se hizo a buen seguro con la mejor de las intenciones, ha sido una petición recurrente de la familia la corrección del citado nombre" y la propuesta es que se adopte el nombre indicado.

De la Rosa apunta que  la que fuera gobernadora civil de Palencia y directora general de Tráfico, entre otros cargos, tendría la visibilidad y el homenaje que se pretendían. "El actual nombre no identifica de manera fehaciente a la persona a quien se quiere recordar y conduce a posibles errores", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad